Aprender a invertir en tu jubilación

Aprender a invertir es tu jubilación no parece sonar un tema complicado, y de hecho, no lo es. Lo primero que debe tener en cuenta al comenzar a invertir en tu jubilación es que cuanto antes comience a planificar, más fácil y menos laborioso será. La jubilación es un concepto que siempre se ve lejano durante nuestro periodo laboral; esta es una de las razones por la que tendemos a posponer nuestra toma de decisiones sobre este importante tema, y en el momento en que lo consideramos y le damos su verdadero significado se vuelve demasiado tarde y la tensión se establece.

Empezar a ahorrar desde temprano

El ahorro es clave para lograr cualquier objetivo financiero, especialmente si desea jubilarse. Pero lo importante no es cuánto ahorras, sino cuándo empiezas. La mayoría de los expertos recomiendan contribuir al menos del 10% al 15% de sus ingresos a un fondo de jubilación. Pero no te desanimes si no puedes contribuir tanto. Ahorrar dinero gracias al interés compuesto puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de jubilación.

¿Qué es el interés compuesto?

El interés compuesto significa que el dinero invertido inicialmente aumenta con el tiempo más los intereses ganados en el futuro; por eso es tan importante empezar temprano, todo suma, incluso si se trata de unos pocos cientos de dólares al mes, suma.

Traza un plan para alcanzar tus metas

Cuanto antes mejor, pero ¿cuánto deberías ahorrar? Todo depende de cuando empieces, por ejemplo: a partir de tus 20 años el estipendio de aportación será mucho menor y de mayor facilidad de acceso que el de una persona de 40 años que tendrá que aportar hasta incluso el triple para poder generar una pensión similar. Ahorrar temprano e invertir con regularidad es importante para alcanzar las metas de su fondo de jubilación, pero lo que hagas con tus ahorros determina qué tan rápido puedes acumular riqueza.

Elige el producto de ahorro o inversión más conveniente

Tus opciones para invertir tus ahorros son prácticamente ilimitadas, con productos que se adaptan a cada tipo de perfil y necesidad como: planes de ahorro privados diseñados específicamente para ahorrar para la jubilación, planes de aseguramiento en el que la rentabilidad está asegurada o la inversión inmobiliaria, si posee una casa, tiene una carta de triunfo porque puede convertir ese bien en dinero que puede generar ingresos durante muchos años o incluso para toda la vida.

Cualquiera que sea la cuenta o inversión que elija, cuanto más joven sea, más podrá beneficiarse de ahorrar e invertir su dinero. Cuanto más tiempo pase en el mercado, más se beneficiará del efecto compuesto, por lo que siempre es aconsejable comenzar temprano.

Te invitamos a conocer uno de nuestros proyectos de inversión en donde podrás ser dueño de tu propio hotel y generar ganancias de por vida. Conoce más aquí.

Iniciar Chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?