¿Qué es una buena oportunidad de inversión?

Nos enfrentamos a una buena oportunidad de inversión cuando la expectativa de obtener un gran rendimiento se basa en suposiciones confiables y razonables. Sin embargo, los beneficios deben definirse relativamente, es decir, deben medirse en relación con la inversión realizada y el tiempo requerido para lograrla.

Económicamente, el crecimiento de las ganancias es lo que determina el mérito de una oportunidad de inversión. Comparar el rendimiento con la inversión es un simple rendimiento económico; este debe calcularse en términos del tiempo transcurrido desde que se realizó la inversión y el rendimiento obtenido.

Dado lo anterior, cada inversionista tiene a su disposición un universo de oportunidades. Cada oportunidad dependiendo de las restricciones que se le impongan. Algunas de estas restricciones son lectura, comercialización, seguridad jurídica, moneda, plazo, tipo de negocio, liquidez y competidores.

EVALUAR LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Los métodos más comunes utilizados para evaluar las oportunidades de inversión son el valor presente neto, la tasa de retorno intrínseca y el período de recuperación. Nuestros dos primeros términos los observamos como limitantes del inversor. Los limitantes los definimos mediante la fijación de tu tasa de descuento, en compensación del riesgo y las oportunidades alternativas.

Por lo tanto, todo empresario que quiera o esté pensando en vender su empresa debe considerar lo siguiente.

  • ¿Qué beneficio puede obtener el comprador de la empresa?
  • ¿Cómo lo obtendrá?
  • ¿Qué riesgos se presentan debido a la explotación del negocio principal de la empresa?
  • ¿Qué hace la empresa atractiva para la inversión? ¿tiene posibilidades de crecimiento razonable?; El tipo de competencia que hay, cuáles son las tendencias en el mercado donde se desarrolla la actividad y cómo los futuros compradores pueden concretar esta ganancia.

INVERSIONES COMO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

De igual forma, las opciones para inversores o compradores de la empresa o el paquete de control para su crecimiento deben ser considerados como aspectos muy importantes para hacer atractiva la compra de la empresa. Se espera que lo que se conoce como beneficios de calidad provengan de la creación de valor creado por las operaciones comerciales de una manera que sea fácilmente comprensible, alcanzable y claramente comprensible y pagada por terceros. en tiempo y forma.

Estamos ante una buena oportunidad de inversión cuando el inversor ofrece una rentabilidad económica y financieramente fiable que supera la rentabilidad exigida en función de la percepción del riesgo y la rentabilidad alternativa que puede alcanzar para ese nivel de riesgo, si es posible. monetizados, es decir, se pueden obtener beneficios en términos de dinero durante todo el período de tiempo fijado como objetivo de inversión.

Te invitamos a conocer más de un proyecto seguro y con una alta rentabilidad. Conoce de Saloya Mindo Life y nuestros proyectos haciendo click aquí.

Iniciar Chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?